CONTRATO SERVIDORES VIRTUALES


De una parte, Web Concept Group S.L.U. (en adelante identificada con su marca NubeVPS) con NIF: B-83591669 y domicilio social en la C/ Infanta Mercedes 57, de Madrid, España, Sociedad de Responsabilidad Limitada inscrita en el Registro Mercantil Tomo 18660 Libro 0 Folio 28 Sección 8 Hoja M-324753 Inscripción 1.
De otra parte, el contratante (en adelante cliente), persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación y declara conocer y aceptar libremente, tras informarse del servicio y su funcionamiento, el presente contrato.
Ambas partes, NubeVPS y cliente, están interesadas en formalizar el presente contrato aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes

CLÁUSULAS


1° DEFINICIONES
Contrato: contiene las cláusulas recogidas en este documento, así como toda información adicional que sobre el producto contratado se recoge de manera actualizada en la web http://www.nubevps.com/.
Recursos: conjunto de características técnicas y de programación informática que NubeVPS ofrece en cada uno de sus productos.
Paneles de control: herramientas informáticas que NubeVPS facilita con sus Servidores Virtuales y que permiten al cliente gestionar y administrar el servidor y los recursos disponibles con el producto contratado.
Área de Cliente (AC): Se trata de una herramienta informática que se adjudica a cada cliente, que le permite controlar y gestionar los servicios contratados, la facturación de los mismos, así como efectuar altas, bajas y modificaciones de los productos, acceder al panel de control y realizar consultas, sugerencias y reclamaciones de forma autenticada y de manera que cada acción genere un número de ticket que posibilite al cliente su identificación y conocer su estado.
Login y contraseña: se trata de un sistema de autentificación que garantiza que el acceso a los servicios contratados, así como la solicitud de información y/o de ayuda relativa a los mismos, se realice de forma segura, fiable, veraz y siempre por parte del cliente.

2° OBJETO
El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones en las que el cliente accede y utiliza su Servidor Virtual VPS, así como fijar las condiciones y forma de remuneración del cliente a NubeVPS.

3° CARACTERISTICAS DEL SERVIDOR VIRTUAL

3.1 El Servidor Virtual es un servicio de alojamiento autónomo con su propia gestión y configuración, que funciona de forma independiente del resto de Servidores Virtuales alojados en el mismo servidor físico.

3.2 Las condiciones recogidas en este contrato serán de aplicación a los siguientes modelos de Servidor Virtual:
· Nube1
· Nube2 (incluída versión Suite)
· Nube3 (incluída versión Suite)
· Windows Server 2008R2
· Hosting
· SEO

3.3 Las características técnicas de cada uno de los Servidores Virtuales, sus ampliaciones y sus servicios adicionales, vienen determinadas en la página web de NubeVPS donde se encuentran permanentemente actualizadas.

3.4 NubeVPS se reserva el derecho de modificar las características y condiciones de los Servidores Virtuales regulados por este contrato. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de publicar en su página dicha modificación, informando al cliente por correo electrónico.
El cliente, una vez le sea comunicada la modificación correspondiente, dispone del plazo de 7 días para resolver el contrato si no estuviera de acuerdo con las nuevas circunstancias, obteniendo la devolución del pago de la parte proporcional no consumida. Ahora bien, pasado este plazo sin comunicación en contrario se entenderá que acepta las nuevas condiciones y, por lo tanto, la baja antes del vencimiento no dará lugar a devolución alguna.

3.5 Los Servidores Virtuales acogidos a este contrato se ofrecen bajo el sistema operativo LINUX y/o WINDOWS.

3.6 El cliente, desde el AC, podrá cambiar el modelo de Servidor Virtual contratado, de entre los ofrecidos por NubeVPS a un modelo superior o inferior con idéntica periodicidad de pago. En caso de cambiar a un plan inferior no tendrá derecho a reembolso por la diferencia de precio. En caso de cambiar a un plan superior sólo tendrá que abonar la diferencia de precio correspondiente, calculada en base a la periodicidad pendiente.

3.7 Cada modelo de Servidor Virtual dispone, entre otros recursos, de tres Paneles de control que permiten al cliente, gestionar y administrar los recursos y aplicaciones incluidos en los mismos, así:
· Panel de control de Servidores.
· Panel de control Parallels® Plesk Panel (opcional).
· Panel de control Virtualmin® (opcional).


3.8 Todos los modelos de Servidor Virtual disponen de un espacio garantizado de memoria denominado “Memoria RAM”.

3.9 NubeVPS, como responsable del correcto funcionamiento del hardware, de la pre-instalación del sistema operativo y del software incluido por defecto, asume la sustitución del hardware, en el caso de avería.

3.10 En los Servidores Virtuales, el cliente se convierte en su administrador y en consecuencia, podrá instalar aplicaciones adicionales en el mismo, con la condición de que sean compatibles con su sistema operativo y con la configuración tácnica de su servidor virtual (memoria, espacio en disco, etc.).
NubeVPS no intervendrá en las labores de administración del Servidor Virtual del cliente.
Aunque NubeVPS proporciona el mantenimiento esencial de la base del Sistema Operativo (núcleo), el cliente será el único responsable de la administración de su Servidor Virtual, de la instalación de las actualizaciones de software y de la ejecución de las medidas de seguridad que fueran necesarias para no perjudicar a NubeVPS o a los terceros con los que comparte servidor. El cliente responderá de las consecuencias de cualquier tipo que la no ejecución de estas medidas pudiese conllevar.

3.11 El cliente, desde su panel de control técnico, podrá encender, apagar y reiniciar su servidor virtual, asumiendo los riesgos que las operaciones de reinicio y apagado conllevan sobre su servidor (daños en su software, necesidad de realizar chequeos de disco, o cualquier otro problema que requiera una posterior intervención).

3.12 NubeVPS realizará 1 copia de seguridad semanal (snapshot) de los Servidores Virtuales, siendo responsabilidad del cliente realizar copias de seguridad propias por si fallara la realizada por NubeVPS.

3.13 AMPLIACIONES:
El cliente podrá contratar ampliaciones para su Servidor Virtual, que variarán en función del modelo de Servidor Virtual contratado, por lo tanto no todas ellas están disponibles para todos los tipos de Servidores Virtuales.
El cliente podrá consultar en http://www.nubevps.com/, una descripción detallada y actualizada de las mismas.

a) Transferencia de datos.
Cada Servidor Virtual se ofrece con una cantidad de transferencia de datos ilimitada. Si el uso de este recurso derivara en la inestabilidad de la plataforma de virtualización (nodo) el cliente deberá tomar las medidas necesarias para corregirlo. En caso de omisión NubeVPS podrá cancelar de forma unilateral este contrato, realizando el abono correspondiente al tiempo del contrato no disfrutado.

b) Direcciones IP adicionales.
Todos los modelos de Servidor Virtual llevan incluida una IP, pero NubeVPS permite contratar direcciones IP extras:
El cliente podrá contratar una nueva IP en NubeVPS, abonando su importe correspondiente: 3 €/mes.

c) Parallels® Plesk Panel.

- Dominios de hosting:
El cliente podrá aumentar el número de dominios de hosting que puede dar de alta, y por tanto gestionar, contratando las siguientes ampliaciones:
- Ampliación a Plesk 30 que permite tener hasta 30 dominios alojados en el Servidor Virtual.
- Ampliación a Plesk Ilimitado que permite tener dominios ilimitados alojados en el Servidor Virtual.
- Parallels® Plesk Power Pack (sujeto a disponibilidad):
Consistente en un paquete de funcionalidades añadidas, que el cliente puede instalar en su Servidor Virtual.
Será necesario tener instalado previamente Parallels® Plesk en su Servidor Virtual.

d) Certificado de seguridad (SSL):
NubeVPS ofrece a los clientes de Servidores Virtuales la posibilidad de solicitar un Certificado de Seguridad (SSL).
El Certificado de Seguridad permite disponer de un sitio web seguro, donde los usuarios puedan intercambiar información sin riesgos, asegurando la autentificación, confidencialidad e integridad de los datos que se transmiten a través de Internet.
El cliente podrá solicitar un Certificado de Seguridad (SSL) desde su Área de Cliente y NubeVPS se encargará de tramitar su solicitud e instalación.
Los diferentes modelos y tarifas de Certificados de Seguridad (SSL) ofrecidos por NubeVPS, se encuentran actualizados para su consulta en http://www.nubevps.com/.
El pago se realizará por adelantado y una vez verificado el mismo, NubeVPS comenzará su tramitación.

e) Firewall Personalizado:
El Servidor Virtual incluye una configuración estándar del Firewall de NubeVPS, el cliente dispone de una herramienta en su panel de control para gestionar dicho firewall y abrir/cerrar los puertos que desee.

f) Trabajos técnicos:
Este servicio ofrece la posibilidad de que un técnico de sistemas de NubeVPS atienda las solicitudes de soporte técnico del cliente.
El trabajo realizado por el técnico se facturará por horas y tiene un coste de 30euros/hora.

3.14 El cliente tiene a su disposición, de forma actualizada, las características generales, tarifas y ampliaciones disponibles para su Servidor Virtual en http://www.nubevps.com/.

4° PRECIO Y FORMA DE PAGO.

4.1 El alta en cualquiera de los modelos de Servidores Virtuales contratados, así como el acceso a sus correspondientes paneles de control, son gratuitos.

4.2 Por la disponibilidad del modelo de Servidor Virtual contratado, el cliente pagará a NubeVPS el precio correspondiente que se recoge siempre actualizado en su página web: http://www.nubevps.com/.
El precio de las ampliaciones disponibles para el tipo de Servidor Virtual elegido podrá consultarse en la página web de NubeVPS y/o en el AC.

4.3 La periodicidad de pago de los Servidores Virtuales será mensual, trimestral, semestral o anual, según cual haya sido la elección del cliente durante la contratación.
En los Servidores Virtuales con periodicidad de pago semestral y anual, el cliente se beneficiará de un descuento en su precio (no aplicable a las ampliaciones o servicios adicionales asociadas a los mismos).
Las ampliaciones o servicios adicionales contratados para el Servidor Virtual tendrán la misma periodicidad (trimestral o anual) que tenga el Servidor Virtual al que se asocien; los Certificados de Seguridad (SSL) que son anuales; las direcciones IP asociadas a Certificados de Seguridad (SSL), que se facturan mensualmente y los trabajos técnicos que se facturarán en el momento de su ejecución.

4.4 Forma de pago: El pago de los Servidores Virtuales es por adelantado y se realizará mediante tarjeta de crédito, domiciliación bancaria o transferencia bancaria.
La renovación de los Servidores Virtuales tambián se abonará por adelantado, mediante domiciliación bancaria en la cuenta corriente facilitada por el cliente o a través de tarjeta de crédito.
En el caso de las ampliaciones o servicios adicionales, su forma de pago será mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria en su primera contratación y su renovación se realizará de forma automática mediante domiciliación bancaria o a través de tarjeta de crédito.
Los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria se facilitan en el formulario de contratación cuando se elige esta opción de pago, en todo caso esta información le será remitida por correo electrónico.
En el pago por transferencia bancaria el cliente deberá remitir por fax, al número 91 570 98 72 o por email a facturacion@nubevps.com, el justificante de pago.
NubeVPS no iniciará las gestiones relativas a la solicitud correspondiente mientras no reciba el importe de estos servicios a través de los medios de pago indicados en cada caso.

4.5 Por cada devolución bancaria que se produzca por causas imputables al cliente, NubeVPS cobrará una tarifa adicional de 3 euros.

4.6 Las cantidades mencionadas en la página web de NubeVPS no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). No obstante, el cliente deberá abonar el IVA que corresponda al producto contratado.

4.7 NubeVPS se reserva el derecho a suspender la prestación del servicio contratado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a su pago despuás del previo aviso y de la suspensión temporal causará baja definitiva el servicio por incumplimiento del contrato por su parte.
La desactivación por impago supondrá la eliminación de todos los datos asociados al Servidor Virtual. Si el cliente vuelve a contratar otro Servidor Virtual, deberá dar de alta de nuevo todos los datos.
La falta de pago de las ampliaciones contratadas para el Servidor Virtual, citadas en la página web de NubeVPS y/o el AC, ocasionará la interrupción del Servidor Virtual al que vayan asociados.

4.8 NubeVPS se reserva el derecho a modificar el precio de los Servidores Virtuales recogidos en su página web: http://www.nubevps.com/ y/o su AC. Si el cambio fuera al alza se notificará al cliente tal modificación antes de que se vea afectado por la variación en la siguiente factura que se le emita, de manera que si no estuviera de acuerdo en aceptar dicho cambio ejercite el derecho a resolver el presente contrato causando la baja del servicio en el momento que finalice el periodo que tuviera pagado.

4.9 El cliente podrá realizar, a través de su AC, cualquier consulta o solicitud relacionada con la facturación y pago del servicio contratado, así como acceder al histórico de facturas emitidas, que le permite su impresión y/o descarga.

4.10 En el caso de que el cliente tuviera la consideración de consumidor y usuario de acuerdo a la normativa española vigente, podrá ejercer su derecho de desistimiento durante los 14 primeros días naturales desde la contratación del servicio.
Para ello, el consumidor y usuario deberá enviar, en el plazo de 14 días naturales contados desde el momento de la contratación, una solicitud desde el AC donde aparezca la siguiente información:
· Su clara e inequívoca voluntad de ejercer su derecho de desistimiento.
· El nombre exacto del servicio del que desea desistir.
· La fecha en la que contrató dicho servicio.
Adicionalmente, el consumidor y usuario podrá ejercer su derecho de desistimiento a través del modelo de formulario que incorpora el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Para ello, deberá hacerlo llegar a NubeVPS debidamente firmado, acompañado de fotocopia de su NIF como medio que asegure inequívocamente que la solicitud proviene del propio cliente.
NubeVPS asignará y enviará al cliente un número de ticket por cada solicitud de desistimiento que reciba. En el caso de que la solicitud hubiera sido recibida en el plazo legalmente establecido y estuviera cumplimentada de forma completa y correcta, NubeVPS la tramitará dando de baja el servicio correspondiente. Asimismo, NubeVPS procederá a reembolsar al cliente, en el plazo máximo de 14 días naturales desde que hubiera recibido la solicitud de desistimiento, el precio que áste abonó al contratar el servicio.El cliente deberá tener en cuenta las excepciones que la legislación española vigente en materia de consumidores y usuarios establece para el derecho de desistimiento.

4.11 El cliente dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de alta inicial del Servidor Virtual para resolver el presente contrato sin incurrir en penalización ni gasto alguno, no se aplicará este plazo de garantía a las renovaciones del contrato.
La garantía cubre el importe del producto principal, así como la licencia de Parallels® Plesk Panel que hubiese contratado el cliente de forma simultánea a su Servidor Virtual, quedando excluidos otros conceptos no mencionados expresamente en esta cláusula, como ampliaciones y/o servicios adicionales contratados con posterioridad a la contratación inicial.

Tras el ejercicio de este derecho, NubeVPS reintegrará al cliente la cuantía abonada por la prestación del Servidor Virtual, excepto en aquellos casos en que como consecuencia de la naturaleza de la prestación resulte imposible llevarlo a cabo, por haber sido ya disfrutado por el cliente o por haber incumplido el cliente las cláusulas de este contrato.

Fuera del plazo de garantía al que se refiere este apartado, el cliente no tiene derecho a devolución alguna por el cese voluntario y anticipado en el Servidor Virtual contratado, excepto en aquellos supuestos en que la legislación vigente así lo prevea.
Este plazo de garantía no es acumulable en ningún caso al derecho de desistimiento mencionado en la cláusula 4.11 y que la legislación española vigente reconoce a los clientes que, conforme a la misma, tuvieran la consideración de consumidores y usuarios. En este sentido, el derecho de desistimiento se entiende incluido en los primeros 14 días del plazo de garantía.

4.12 NubeVPS emite sus facturas de forma detallada incluyendo todos los conceptos que la conforman.

4.13 NubeVPS remite sus facturas de manera telemática con plena validez legal ya que utiliza para ello el certificado clase 2 A, aceptado por la AEAT, de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cumpliendo la normativa vigente en esta materia y, por lo tanto, garantizando la autenticidad del origen y la integridad del contenido.

5° ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA

5.1 El presente contrato entra en vigor el mismo día de su formalización, es decir, cuando el cliente finaliza la contratación de su Servidor Virtual y tiene la posibilidad de acceder al mismo, comenzando NubeVPS a prestar el servicio a partir de entonces.

5.2 El contrato tendrá duración mensual, trimestral, semestral o anual, dependiendo del plazo de facturación elegido por el cliente en el formulario de contratación, a partir de la formalización del contrato y se prorrogará de forma automática por idánticos periodos de tiempo.
En cada renovación tácita no se enviará copia del contrato actual, entendiándose siempre vigente el publicado en ese momento en la página Web que recoge la versión más actual.

5.3 El contrato no se dará por finalizado mientras el cliente no proceda a dar de baja el Servidor Virtual desde el apartado “servicios” del AC. La baja será automática y se producirá en ese mismo momento, lo que deberá ser tenido en cuenta para evitar la perdida de la información alojada en el servidor.
La baja voluntaria de un servicio, producida con anterioridad al vencimiento pagado, no supone la devolución de la parte proporcional no consumida.

5.4 Los ampliaciones o servicios adicionales disponibles para el Servidor Virtual contratado pueden activarse o desactivarse en cualquier momento mientras este se encuentre activo y al corriente del pago; ahora bien si una ampliación tiene un coste mensual adicional, el hecho de desactivarla antes de que venza el mes pagado por adelantado no supone la devolución de la parte proporcional no consumida.

6° OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE NUBEVPS

6.1 En sus relaciones con el cliente, NubeVPS deberá actuar con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe.

6.2 NubeVPS no puede garantizar que la disponibilidad de los Servidores Virtuales sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles.
El cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servidores, los programas usados son técnicamente complejos y pueden que no hayan sido testados con anterioridad sobre todas las posibilidades que existen de uso.

6.3 NubeVPS se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios.

6.4 Por lo tanto, el cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servidores y renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a NubeVPS por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio contratado.

6.5 NubeVPS no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente. El acceso y uso de los Servidores Virtuales es responsabilidad exclusiva del cliente, de tal manera que NubeVPS no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiariamente) de cualquier daño directo o indirecto, que el cliente pudiera ocasionar a terceros.

6.6 No obstante todo lo anterior, si NubeVPS incumpliera los compromisos asumidos en este contrato por prestar un servicio ineficiente durante un periodo ininterrumpido superior a 24 horas, la responsabilidad de NubeVPS se limitará a la devolución del dinero cobrado por el Servidor Virtual afectado durante dicho periodo de interrupción calculado de manera proporcional.

6.7 En ningún caso NubeVPS acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento de los Servidores Virtuales, o por no cumplir estos con las expectativas del cliente.

6.8 NubeVPS realiza 1 copia de seguridad semanal del contenido (snapshot) del Servidor Virtual pero no se responsabilizará de la párdida o del borrado accidental de los datos incluidos en este. De igual manera, NubeVPS no garantiza la reposición de estos datos, por este motivo se recomienda al cliente realizar sus propias copias de seguridad y almacenarlas en un soporte externo.

6.9 Los Servidores Virtuales son productos de alojamiento compartido con otros productos de igual naturaleza y recursos. Por este motivo, NubeVPS se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento del contrato en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento un consumo excesivo de recursos o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con él comparten el servidor.
A tal efecto, NubeVPS realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a una baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerarla un uso abusivo del Servidor Virtual.

6.10 NubeVPS ofrece garantía ilimitada del correcto funcionamiento del hardware en el que se encuentra alojado el Servidor Virtual, con sustitución en caso de avería.

6.11 NubeVPS no se responsabiliza:
· Del contenido alojado en el espacio atribuido al cliente por el Servidor Virtual.
· De los errores producidos por los proveedores de acceso.
· De la contaminación por virus en sus equipos, cuya protección incumbe al cliente.
· De las intrusiones de terceros en el servicio del cliente aunque se hayan establecido medidas razonables de protección.
· De la configuración defectuosa por parte del cliente.
· Del mal uso (responsabilidad del cliente).

6.12 NubeVPS se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente o de no comunicar el cambio de dirección puedan producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

6.13 NubeVPS, con el objetivo de mejorar constantemente la calidad y seguridad de sus productos, procederá a actualizar periódicamente las versiones de los sistemas operativos que instale en sus servidores, las cuales estarán disponibles preferentemente en español y en caso de no ser posible, en inglés.

6.14 NubeVPS ofrece, exclusivamente, en idioma castellano, los contratos de sus productos, la documentación adicional sobre los nombres de dominio, el procedimiento de contratación y toda la información publicada en su página web.

7° OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

7.1 El cliente debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe.

7.2 El cliente debe satisfacer la remuneración pactada, tal y como se recoge en la cláusula 4 de este contrato.

7.3 El cliente no utilizará el Servidor Virtual contratado de una manera contraria a la buena fe, al orden público y a la legislación vigente.

7.4 Mediante la contratación del Servidor Virtual, el cliente se compromete a:
· Guardar por su cuenta una copia de seguridad de los archivos de los Servidores Virtuales con el fin de reponerlos si fuese necesario.
· El cliente se obliga a mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con NubeVPS, ya que constituye el medio de comunicación preferente para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado. Si el cliente quiere cambiar la dirección e-mail facilitada en el formulario de contratación como dirección de contacto deberá hacerlo a través del AC, con las medidas propias de autentificación de dicha petición, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes contratantes.

7.5 El cliente es el único responsable de la utilización y conservación del login y contraseña del AC ya que son los identificadores necesarios para el acceso a esta herramienta y que permiten contrastar a NubeVPS la autentificación del acceso del cliente y facilitar el permiso a las actuaciones que se soliciten. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del cliente.

7.6 El AC permite al cliente realizar, de forma autenticada, gestiones sobre los servicios contratados, como consultar sus datos como cliente de NubeVPS, acceder a las facturas emitidas, realizar consultas, sugerencias y reclamaciones, etc. El cliente podrá identificar y conocer el estado de cada acción realizada a través de su AC mediante el ticket que NubeVPS asigna a cada una de dichas acciones.

7.7 El cliente tiene la total responsabilidad del contenido de su web, de la información transmitidas y almacenadas, de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar. En definitiva, el cliente es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del producto on line, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de internet.

7.8 Se prohíbe el uso de los Servidores Virtuales de forma contraria a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva:
· La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.
· La publicación o la transmisión de cualquier contenido que resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo o difamatorio.
· Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.
· La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
· La utilización del Servidor Virtual con fines de spam, mail bombing, phishing, escrow fraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo.
· La utilización del Servidor Virtual Windows 2008R2 y Windows 2012R2 como servidor de juegos.

7.9 El cliente indemnizará a NubeVPS por los gastos que ásta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al cliente, incluidos honorarios y gastos de los abogados de NubeVPS, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

7.10 Debido a que los Servidores Virtuales están compartiendo equipos, el cliente debe desarrollar y/o administrar su Servidor Virtual respetando los estándares técnicos dispuestos por NubeVPS. En caso contrario será de aplicación lo dispuesto en cláusula 6.9.

7.11 El cliente, con la aceptación del presente contrato, consiente expresamente el envío de las facturas relativas a la prestación del Servidor Virtual contratado a través de medios telemáticos, tal y como señala la normativa vigente en esta materia.

7.12 Las comunicaciones entre el cliente y el personal de NubeVPS deberán observar la adecuada corrección en las formas.

8° FUERZA MAYOR
Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor, ni habrá derecho a indemnización alguna.
Si la suspensión en la prestación del servicio por esta circunstancia es superior a 2 meses este contrato se podrá cancelar a petición de cualquiera de las partes.

9° TERMINACIÓN

9.1 El contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato, concurra alguna de las siguientes:
· Mutuo Acuerdo de las partes.
· Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.
· Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del Contrato.

9.2 Si el incumplimiento del cliente fuera la causa de resolución del contrato, NubeVPS se reserva el derecho a terminar de forma anticipada el presente contrato y, por lo tanto, a desposeer al cliente del servicio sin previo aviso, sin derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

9.3 En caso de rescisión del contrato, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del contrato frente a NubeVPS y frente a terceros.

10° PROPIEDAD INTELECTUAL

10.1 NubeVPS posee todos los derechos de propiedad intelectual y demás necesarios para la comercialización del producto contratado.
El cliente deberá respetar los programas de uso de terceros puestos a su disposición por NubeVPS, aunque estos fueran gratuitos.
El cliente, en virtud del presente contrato, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia sobre el producto contratado, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento del presente contrato y únicamente para la duración del mismo.
Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de este contrato necesitará autorización por escrito por parte de NubeVPS.

10.2 Respecto de la licencia del programa “Parallels® Plesk Panel” que NubeVPS suministra de manera opcional, el cliente reconoce la titularidad de “Parallels Holdings, Ltd.“ sobre todos los derechos de propiedad intelectual que ostenta sobre la misma. El cliente deberá observar los términos de dicha licencia y responderá del uso pacífico de la misma.

10.3 “Parallels”, “Parallels® Plesk Panel” son marcas comerciales propiedad de Parallels Holdings, Ltd.“, usadas bajo su autorización. No está permitido el uso de las mismas sin la correspondiente autorización.

11° CONFIDENCIALIDAD

11.1. Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución del presente contrato se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento.

11.2 Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por la parte que la posea, aquella que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.

11.3 Esta obligación de confidencialidad persiste hasta dos (2) años despuás de finalizar este contrato. Ninguna de las partes adquirirá ningún derecho sobre cualquier información confidencialidad u otros derechos de propiedad de la otra parte como resultado de este contrato.

12° POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL (aplicable a partir del 25/05/2018)

La contratación del servicio regulado en las presentes Condiciones determina la autorización expresa de Web Concept Group S.L.U., en calidad de encargada del tratamiento, para tratar por cuenta de la persona contratante, responsable del tratamiento, los datos necesarios para la prestación del servicio. El servicio contratado se describe en la cláusula segunda de las presentes Condiciones y podrá incluir -en función de las acciones solicitadas por el responsable- las siguientes categorías de tratamientos: el acceso, el almacenamiento, la copia de seguridad, la interconexión o comunicación, y el borrado al finalizar el servicio; registrándose su ejecución en el correspondiente registro de tratamientos.

NubeVPS, y cualquier persona que actué bajo su autoridad, únicamente trataran los datos para prestar los servicios contratados en atención a las instrucciones documentadas que la persona contratante le proporcione, salvo que la legislación aplicable establezca lo contrario. NubeVPS informará inmediatamente a la persona contratante si, en su opinión, una instrucción infringe la normativa sobre protección de datos.

NubeVPS garantiza que las personas autorizadas para tratar datos personales se han comprometido, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que han sido debidamente informadas, así como que conocen sus funciones y obligaciones en esta materia. Asimismo, se comprometen a tratar los datos personales objeto de tratamiento sólo para la finalidad objeto de este encargo, esto es, la prestación del servicio contratado. El deber de secreto respecto de los datos tratados en los servicios subsistirá aún después de finalizar la relación con la persona contratante.

NubeVPS no comunicará ni permitirá el acceso a los datos tratados a ningún tercero, salvo que sea necesario para la prestación de los servicios contratados o que la comunicación venga impuesta por una norma con rango de Ley. Si NubeVPS debe transferir datos personales a un tercer país o a una organización internacional, de conformidad con la legislación aplicable, informará al responsable de esta obligación legal de manera previa, salvo que la antedicha legislación lo prohíba por razones importantes de interés público.

La persona contratante autoriza expresamente y con carácter general a NubeVPS a recurrir a otros encargados (en adelante, subcontratistas) para la correcta prestación de los servicios contratados. Las entidades subcontratadas se identifican en todo momento en el sitio web, así como en las Condiciones de contratación del correspondiente servicio, en su caso. En caso de que NubeVPS subcontrate a otras entidades para la prestación, de parte o la totalidad, del servicio informará a la persona contratante de cualquier cambio o sustitución, con quince días de antelación como mínimo, de forma que la persona contratante pueda resolver el contrato antes de que se produzca el cambio o sustitución efectiva, manifestando de este modo su oposición al cambio. En caso de que NubeVPS recurra a algún subcontratista para llevar a cabo determinadas actividades de tratamiento por cuenta de la persona contratante, impondrá a dicho subcontratista, mediante el correspondiente contrato o acto jurídico con idénticos efectos vinculantes, las mismas obligaciones de confidencialidad y de protección de datos que las estipuladas en las presentes Condiciones generales, de forma que el subcontratista se comprometa al cumplimiento de las instrucciones del responsable y a la prestación de garantías suficientes de aplicación de medidas técnicas y organizativas apropiadas de manera que el tratamiento sea conforme con las disposiciones de la normativa vigente sobre protección de datos.

Todos los servidores de NubeVPS se ubican en Madrid, proporcionando el servicio de Centro de Proceso de Datos, Ipcore Datacenters S.L..

En caso que la persona contratante actúe en calidad de encargado de una tercera entidad responsable del tratamiento debe garantizar, antes de contratar cualquier servicio que implique el tratamiento de esos datos, que cuenta con la autorización expresa de ésta para proceder a la subcontratación de los servicios que le hubiese encomendado y que coinciden con los términos previstos en las presentes Condiciones generales, asimismo debe garantizar que la relación con la entidad responsable del tratamiento se encuentra jurídicamente regulada conforme a las exigencias de la normativa vigente en materia de protección de datos con anterioridad a la contratación del servicio a través de www.nubevps.com. En caso contrario, deberá abstenerse de subcontratar con NubeVPS y si incumple esta prohibición será responsable y asumirá cualquier sanción que se imponga a NubeVPS como consecuencia de esta ausencia de legitimación.

La persona contratante se compromete a proporcionar a los interesados la información exigida en relación al ejercicio de derechos y los datos de contacto del responsable del tratamiento ante el que pueden ejercitarlos. NubeVPS asistirá a la persona contratante para que ésta pueda atender las solicitudes que tengan por objeto el ejercicio de derechos de los interesados y con tal fin reenviará, sin dilación indebida, las solicitudes recibidas a la dirección de correo electrónico proporcionada como medio de contacto principal.

NubeVPS ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar el nivel de seguridad adecuado al servicio contratado, y así evitar la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de la información alojada en el servicio, así como la comunicación o acceso no autorizados a la misma, garantizándose de este modo la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida en caso de incidente físico o técnico, incluyéndose en su caso la seudonimización y el cifrado de datos personales. Las medidas adoptadas garantizan que toda persona que actúe bajo la autoridad de NubeVPS y tenga acceso a datos personales solo pueda tratar dichos datos siguiendo instrucciones del responsable, salvo que esté obligada a ello en virtud de la legislación aplicable. Entre otras medidas, NubeVPS ha implementado las medidas de seguridad asociadas al nivel de seguridad medio de conformidad con el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, junto con el registro de intentos de acceso a los servicios y acciones realizadas en los mismos, además de permitir la aplicación y configuración de medidas de seguridad adicionales por parte del usuario, como son: la autenticación en dos pasos, el cifrado de las comunicaciones, la periodicidad del cambio obligatorio de contraseñas y la restricción de acceso basada en la ubicación.

NubeVPS verifica, evalúa y valora, periódicamente, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento, así como el cumplimiento de las obligaciones en materia de protección de datos.

NubeVPS ayudará a la persona contratante a garantizar el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad de datos personales, en atención al tipo de servicio contratado y la información puesta a su disposición. En este sentido, NubeVPS notificará a la persona contratante, sin dilación indebida, las violaciones de seguridad de los datos personales que constituyan un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas, de las de las que tenga conocimiento. Del mismo modo, NubeVPS también ayudará, cuando proceda, a la persona contratante en la realización de las evaluaciones de impacto y/o consultas previas a la Autoridad de Control.

NubeVPS únicamente proporciona la infraestructura técnica, y en caso que así se contrate, la administración de la misma, circunscribiéndose su responsabilidad a las medidas de seguridad proporcionadas a en relación a estas funciones. Por tanto, su responsabilidad se limitará a aquellas tareas que, por la propia naturaleza del servicio contratado, deban ser llevadas a cabo por NubeVPS directamente en los servicios, debiendo cerciorarse el responsable del tratamiento de adoptar, configurar y/o activar todas aquellas medidas de seguridad que considere necesarias para garantizar la seguridad de los datos tratados.

NubeVPS no responderá de aquellas incidencias de seguridad que se produzcan como consecuencia de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que resulte imposible detectarlo o impedirlo aun adoptándose las medidas necesarias según el estado de la tecnología actual, o bien de una falta de diligencia del usuario o persona contratante en relación a la guardia y custodia de sus claves de acceso y/o datos personales. NubeVPS declina cualquier responsabilidad sobre la vulneración de los sistemas de seguridad de la persona contratante o la inviolabilidad de la información cuando se transporta a través de cualquier red de comunicaciones.

Corresponde, en exclusiva, a la persona contratante valorar si las condiciones del servicio son adecuadas a sus necesidades y cumplen con los requerimientos legales a los que está obligado en calidad de responsable del tratamiento. En caso de que el tratamiento a realizar requiera de alguna medida adicional a las previstas en estas Condiciones, la persona contratante debería ponerlo en conocimiento de NubeVPS con el objeto de que pueda ofrecerle la posibilidad de contratar tecnologías y servicios adicionales necesarios para implementar dicha medida de seguridad. Si NubeVPS no pudiera proporcionar la medida adicional requerida por la persona contratante se lo comunicará a ésta a la mayor brevedad posible. En caso de que para la prestación del servicio contratado se requiriera de una medida adicional no comunicada a NubeVPS o no contratada tras ofrecerle dicha opción a la persona contratante, NubeVPS quedará eximida de cualquier tipo de responsabilidad por la falta de implantación de las medidas de seguridad exigidas por la normativa sobre protección de datos.

La duración del tratamiento es la indicada en la solicitud de contratación del servicio -condiciones particulares-. Finalizado el servicio, NubeVPS, a elección del responsable, suprimirá o devolverá todos los datos personales una vez finalice la prestación de los servicios de tratamiento, y suprimirá las copias existentes a menos que se requiera la conservación de los datos conforme a la legislación aplicable o pudieran derivarse responsabilidades de su relación con la persona contratante. El responsable optará por la devolución de los datos si descarga o migra la información a otro proveedor de servicios dentro del plazo de los siete días naturales siguientes a la caducidad o baja del servicio. En caso contrario, el día siguiente a la finalización del plazo indicado, se entenderá que el responsable ha optado por la destrucción de los datos, y NubeVPS procederá al borrado de cualquier información alojada en sus servicios. La descarga o migración de la información comportará el borrado total de los datos existentes en el servicio. La destrucción de la información se realizará sin necesidad de emitir comunicación formal o certificación alguna en la que se manifieste que la misma ha sido llevada a cabo.
NubeVPS pondrá a disposición del responsable toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en estas Condiciones, así como para la realización de auditorías, incluidas inspecciones, por parte de la persona contratante o de otro auditor autorizado por el responsable.

Si la persona contratante decide tratar datos de carácter personal en los servicios contratados a NubeVPS deberá informar a NubeVPS sobre el tipo de datos y la categoría de interesados afectados, así como notificar cualquier cambio en los datos anteriores. En el caso de que la persona contratante incumpliera esta obligación, responderá de las sanciones que fueran impuestas a NubeVPS por tal motivo.

Corresponde a la persona contratante, o al responsable del tratamiento por cuya cuenta actúe, realizar un tratamiento leal y lícito de los datos personales que traten, debiendo informar a los interesados en el momento de la recogida de sus datos sobre los extremos previstos en la normativa sobre protección de datos. Asimismo, la persona contratante, o al responsable del tratamiento por cuya cuenta actúe, deberán adoptar, aplicar y/o configurar todas aquellas medidas organizativas y técnicas que resulten necesarias para cumplir con sus obligaciones en materia de protección de datos, velando de forma previa y durante todo el tratamiento, por el cumplimiento de la misma. Del mismo modo, deberán proporcionar a NubeVPS la información necesaria para la correcta prestación del servicio.

13° LIMITACIÓN DE GARANTÍA Y DE LA RESPONSABILIDAD

13.1 En ningún supuesto NubeVPS, ni los gerentes y altos cargos, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa, directa o indirecta, relacionada con la utilización que haga el cliente del servicio de NubeVPS.

13.2 Las partes reconocen que la puesta en vigor de este contrato, no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos a los expresamente descritos en este contrato; y de acuerdo con ello, todos los términos, condiciones, garantías u otros aspectos implicados por convenios o reglamentación general, quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.

14° LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

14.1 En lo no previsto en este contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española.

14.2 Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes en la interpretación y ejecución de este contrato, y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo será resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra, mediante arbitraje en la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, el arbitraje se celebrará en Madrid y será conducido de acuerdo con las normas de la ley de Arbitraje española 60/2003, de 23 de diciembre, y el Reglamento de la Corte de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.
En caso de que el conflicto sea planteado por un consumidor o usuario, se tramitará bajo el procedimiento previsto en el RD 231/2008, de 15 de febrero, a través del cual se regula el Sistema Arbitral de Consumo.
Cada parte asumirá sus propios gastos en relación con el arbitraje, aunque la indemnización y los gastos de los árbitros serán asumidos de la manera que establezca la decisión arbitral.

14.3 Para el caso de que el arbitraje no llegara a realizarse por mutuo acuerdo o fuese declarado nulo, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Madrid con renuncia a su propio fuero, si áste fuese otro. En el caso de consumidores o usuarios, se estará a lo dispuesto en la normativa procesal vigente.

14.4 De forma previa a los medios de solución de conflictos mencionados en los apartados anteriores, en el caso de consumidores y usuarios, el cliente podrá dirigir sus quejas y reclamaciones a NubeVPS, preferentemente a través de su AC. NubeVPS asignará a cada queja o reclamación recibida un número de ticket que enviará al cliente, de forma que áste pueda identificarla y conocer su estado, comprometiándose NubeVPS a dar respuesta a la misma en el plazo máximo de un mes desde que el cliente la hubiera enviado.

14.5 Si el cumplimiento de este contrato resulta razonablemente posible, continuará durante el curso de cualquier desacuerdo y/o procedimiento arbitral o judicial.

14.6 Si cualquier estipulación de este contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación del contrato.